sábado, 30 de noviembre de 2013

Mater Ecclesiae. Vaticano



Esta imagen de nuestra Señora, Madre de la Iglesia está situada en uno de los edificios que rodean la Plaza de San Pedro del Vaticano




Al parecer, hace unos pocos años, un "peregrino, un "turista", o alguien que asistía en Roma a una audiencia con el Papa Juan Pablo II le hizo notar que la Plaza de San Pedro estaba inacabada; ante la sorpresa del Pontífice su interlocutor le explicó que en toda la plaza, colmada de esculturas del Señor y de santos y apóstoles no había ninguna representación de Santa María...  El Papa aceptó complacido la sugerencia y encargó a los expertos del Vaticano una solución. 



La solución, muy acertada, fue está cerámica que ahora da la bienvenida a la Plaza; aquí la veis situada como en la proa de los Palacios Pontificios:



Un poco más de lejos; se ven a la derecha las galerías que dan al Patio de San Dámaso del Vaticano; a la izquierda aparece el extremo Este de la Basílica de San Pedro.


Este es el Palacio Apostólico: El Papa se asoma los Miércoles por la penúltima ventana de la planta superior para saludar y bendecir a los fieles. A la izquierda del Palacio se ven las citadas galerías del patio de San Dámaso: 

La Basílica de San Pedro...

Por último, una nueva visión de la imagen de Santa María, Madre de la Iglesia. Con el lema de Juan Pablo II: Totus tuus; todo tuyo.

2 comentarios:

  1. ..ciertoooo!! Estas imágenes tienen almaaaa! Toooodo con el alma!

    ResponderEliminar
  2. A ver si ahora pueden traernos unas buenas fotos de la visita del Santo Padre a Tierra Santa! (y)

    ResponderEliminar